Servicios al parlamentario

Últimos trabajos del Departamento de Estudios. Solicitar a psolis@bcn.cl 

Se realizaron trabajos para la participación parlamentaria en las siguientes instancias: 

·         Reunión de Parlatino en ciudad de Panamá, los días 8-10 de junio de 2017 donde se prepararon documentos sobre temáticas de migración, bibliotecas parlamentarias, grooming (acoso sexual por internet), amenazas regionales, entre otras materias.

 

Nuevos folletos de Ley Fácil. Descargue en http://parlamentario.bcn.cl

 

Informes destacados de Asesoría Técnica Parlamentaria. Solicitar a asesoriatecnica@bcn.cl

·         Alternativas a la reclusión por razones humanitarias: derecho internacional y legislación extranjera

 

Trabajos del Programa Asia Pacífico.  Solicitar a scalvo@bcn.cl

·         Situación geopolítica de China en la era Trump

 

Reportes de Contingencia. Lea en http://parlamentario.bcn.cl

·         Hacia una nueva agenda de probidad

·         11° Escuela Chile-Francia: "La Constitución de lo político"

·         Observatorio Anticorrupción

·         Modernización de la cancillería

·         Previene y sanciona los conflictos de intereses

·         Resultados prueba Simce 2016

 

Destacados de colecciones. Si quiere leer este libro, solicítelo en atencionparlamentarios@bcn.cl

 

“La cuarta revolución industrial” por Klaus Shawb, autor (2016). Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos los unos con los otros y la velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos están obligando a repensar cómo los países se desarrollan, cómo las organizaciones generan valor e incluso lo que significa ser humanos. En La Cuarta Revolución Industrial, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, describe las características clave de la nueva revolución tecnológica y resalta las oportunidades y dilemas que ésta plantea. Las nuevas formas de colaboración y gobernabilidad, acompañadas de una narrativa positiva y compartida, pueden moldear la cuarta revolución industrial para beneficio de todos. Si aceptamos la responsabilidad colectiva de crear un futuro en el que la innovación y la tecnologí­a sirvan a las personas, podremos llevar a la humanidad a nuevos niveles de conciencia moral.

Vinculación ciudadana

BCN se incorpora a plataforma de firma electrónica avanzada

 El 17 de mayo la Biblioteca del Congreso Nacional suscribió un convenio con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia para incorporarse a la plataforma de dicha cartera en materia de firma electrónica avanzada, sistema de información que facilita la emisión de certificados y permite a los respectivos ministros de fe de las instituciones públicas certificar dicha firma. De esta manera, este convenio permitirá que los documentos institucionales que cuenten con firma electrónica como, por ejemplo, aquellos emanados de la base de datos "Ley Chile", tengan validez certificada, lo que representa un avance significativo hacia el objetivo que se ha trazado la Biblioteca de obtener la oficialidad de su base de datos legal.

Este mes...







     Versión para Blackberry, iPad, iPhone y Android en http://informativo.bcn.cl